La Habana, 4 enero (RHC)- El Defensor del Pueblo en Colombia, Carlos Negret, llamó hoy a garantizar las condiciones indispensables para acoger a los miembros de las FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, en las zonas transitorias donde hay atrasos desde el punto de vista logístico.
En declaraciones a la cadena radial RCN La Radio, el funcionario comentó que es importante asegurar la disponibilidad de agua potable, alimentos y una infraestructura adecuada a fin de proteger la salud de los guerrilleros.
Precisó Negret que en la actualidad existe demora en la implementación de lo pactado y en los preparativos para que las fuerzas rebeldes puedan permanecer en dichos parajes en condiciones dignas.
De igual forma, afirmó que las comunidades han recibido muy bien a ese grupo en fase de desmovilización, en tanto manifestó que sus integrantes comprendieron su papel en los nuevos campamentos, próximos a asentamientos civiles.
Ese traslado ocurre en medio del cese el fuego bilateral decretado desde finales de agosto del pasado año y acatado por las partes.