Trump tendrá diálogos telefónicos con Hollande, Putin y Merkel

Édité par María Candela
2017-01-28 08:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 28 ene (RHC) La agenda de trabajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluye conversaciones telefónicas con sus respectivos homólogos de Francia y Rusia, François Hollande y Vladimir Putin, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

Ese plan del mandatario republicano fue anunciado la víspera en la cuenta de la red social Twitter del secretario de prensa de la presidencia, Sean Spicer.

Según Hollande, el gobierno estadounidense plantea desafíos para Europa en lo que respecta a asuntos como las reglas comerciales y los conflictos mundiales, y precisó que la conversación debe hacerse con un punto de vista europeo y promover nuestros intereses y valores.

Kellyanne Conway, asesora principal del presidente norteño, adelantó en una entrevista televisiva que Trump y Putin abordarán temas de importancia para sus países y cómo trabajar juntos en terrenos de interés común.

A juicio del presidente de Estados Unidos, es muy temprano para hablar sobre el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia por su país y la Unión Europea desde 2014 a raíz del vínculo de Moscú con Crimea y su posición hacia Ucrania.

Si podemos tener una gran relación con Rusia, China y todos los países, yo estoy todo para eso. No hay garantías, pero si podemos, eso sería positivo, no negativo, manifestó Trump ayer en una rueda de prensa junto a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Ambos mandatarios se reunieron este viernes como parte de la primera visita de un gobernante extranjero a la Casa Blanca con Trump al frente del Ejecutivo estadounidense.

Por su parte, Ulrike Demmer, portavoz del gobierno alemán, declinó confirmar que Merkel hablará con Trump al argumentar que tales conversaciones telefónicas solo se difunden después de haber ocurrido.

Medios germanos de prensa divulgaron que el ministro de Relaciones Exteriores de su país, Sigmar Gabriel, viajará la próxima semana a Estados Unidos para entrevistarse con el vicepresidente Mike Pence y el designado secretario de Estado, Rex Tillerson.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up