Roma, 28 abr (RHC) El papa Francisco viajó en visita apostólica de dos días a Egipto como peregrino de la paz, en un país sacudido por recientes atentados terroristas contra la minoría católica.
'El Papa de la paz en un Egipto de Paz' es el lema de este décimo octavo viaje al exterior de Bergioglio durante su pontificado de poco más de cuatro años, refiere Prensa Latina.
'Deseo que esta visita sea un abrazo de consolación y estímulo a todos los cristianos del Medio Oriente; un mensaje de amistad y afecto a todos los habitantes de Egipto y de la región', expresó el Sumo Pontífice en una alocución audiovisual a principios de esta semana.
Un mensaje -señaló- de fraternidad y reconciliación a todos los hijos de Abraham, particularmente en el mundo islámico, en el cual Egipto ocupa un lugar de primer orden.
Añadió que espera sea también una contribución valiosa al diálogo interreligioso con el mundo islámico y ecuménico con la Iglesia Copta Ortodoxa.
Según el programa, Francisco arribará al aeropuerto internacional de la capital egipcia desde donde se trasladará hasta el Palacio Presidencial de Heliópolis.
Allí participará en la ceremonia de bienvenida y realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Abdel Fatah Al Sisi.
A continuación visitará al Gran Imán de la mezquita de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, quien convocó a una conferencia internacional sobre la paz a la cual asistirá también el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, y donde el Papa pronunciará el primero de los tres discursos preparados para la primera jornada del periplo.
El segundo será en el encuentro con las autoridades y el tercero durante la visita de cortesía que efectuará a Su Santidad el Papa Tawadros II de la iglesia ortodoxa copta.