Expresidenta Dilma Rousseff cuestiona delaciones sin pruebas

Édité par María Candela
2017-05-19 21:18:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 19 may (RHC-PL) La depuesta presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, catalogó de improcedentes e inverosímiles las afirmaciones del empresario Joesley Batista, quien dijo que depositó 80 millones de dólares a su nombre en una cuenta en el extranjero.

Una nota de la Asesoría de Prensa de la ex mandataria, precisó que Dilma Rousseff jamás tuvo cuentas en el exterior y nunca autorizó, en su nombre o de terceros, la apertura de empresas en paraísos fiscales.

Señaló además que ella tampoco 'trató o solicitó de cualquier empresario, o de terceros, donaciones, pagos o financiamientos ilegales para las campañas electorales, tanto en 2010 como en 2014, fuera para ella o cualquier otro candidato'.

Una vez más, Dilma Rousseff rechaza las delaciones sin pruebas e indicios, subraya el texto y advierte que la verdad saldrá a flote.

En su delación premiada, el dueño del frigorífico JBS manifestó que entre 2009 y 2014 depositó 150 millones de dólares para campañas electorales en cuentas abiertas a nombre de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, mediante operaciones negociadas con el ex ministro de Hacienda Guido Mantega.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up