Justicia brasileña asegura que cuenta con múltiples pruebas sobre actos de corrupción de Temer

Édité par Julio Pérez
2017-06-28 06:33:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Michel Temer

Brasilia, 28 jun /RHC) La Procuraduría General de Brasil aseguró que la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente de facto Michel Temer se basa en múltiples pruebas.

"La denuncia presentada contra el presidente Michel Temer es pública y está basada en abundantes elementos de prueba, tales como laudos de la Policía Federal, informes detallados, registros de vueltos, contratos, declaraciones, grabaciones, imágenes, videos, certificados, entre otros documentos que no dejan lugar a dudas sobre la materialidad y la autoría del delito de corrupción pasiva", dijo la fiscalía en un comunicado.

Horas antes, Temer dijo en comparecencia pública que la denuncia era una "ficción y una infamia de naturaleza política", porque a pesar de los intentos de inculparlo, el delito es inexistente, tanto política como jurídicamente, reporta Telesur.

Temer fue denunciado por los directivos de la empresa JBS (el grupo productor de carne más importante del mundo), que aseguraron que sobornan al mandatario de facto desde 2010 y también entregaron audios que lo comprometen, y por un video en el que uno de sus asesores más próximos, Rodrigo Rocha Loures, aparece cargando una maleta repleta de dinero, un supuesto soborno de los directivos de JBS para el presidente.

La Policía Federal entregó el lunes otro informe en el que concluyó que Temer también intentó "obstaculizar investigaciones" y "dejó de comunicar a las autoridades" sobre las maniobras corruptas de las que tuvo conocimiento. Esto podría generar nuevas denuncias.

A su vez, el procurador general Rodrigo Janot, podría presentar en los próximos días otras dos denuncias contra Temer, por obstrucción a la justicia y por organización criminal, lo que dificultaría aún más la continuidad del presidente

Si las denuncias son avaladas con una mayoría de dos tercios de la Cámara de Diputados, Temer será suspendido de la presidencia durante un plazo de 180 días y su puesto será cubierto en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up