PT rechaza ola privatizadora auspiciada por EE.UU. y ejecutada por Temer en Brasil

Édité par Julio Pérez
2017-08-25 05:09:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 25 ago (RHC) El golpe parlamentario contra la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, fue ordenado por Estados Unidos (EE.UU.) y tuvo como objetivo vender y saquear los recursos del país amazónico, aseveró el Partido de los Trabajadores (PT).

"En el país del golpe, las grandes decisiones son tomadas en Washington y Wall Street, y la orden dada es vender y saquear a Brasil", denunció el PT en un comunicado publicado en su página web, reporta Telesur.

El golpe parlamentario, planteado como un impeachment contra Rousseff que le entregó la presidencia a Michel Temer, "siempre tuvo como propósito principal hacer retroceder a Brasil a la época colonial, de país pequeño, dependiente, tecnológicamente atrasado y sumiso a los intereses del gran capital internacional".

De esa manera el PT se pronunció ante el anuncio del Gobierno de poner a disposición del sector privado 57 empresas públicas, entre las que destacan el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, que es el segundo mayor del país en número de pasajeros, y la Casa de la Moneda, entidad encargada de la impresión de los billetes de la moneda brasileña y los pasaportes.

El nuevo plan del Ejecutivo de facto incluye la privatización y concesión de 14 aeropuertos, 15 terminales portuarias y 11 lotes de líneas de transmisión eléctrica, además de importantes empresas estatales.

La ola privatizadora se realiza para recaudar cerca de 14 mil millones de dólares y "reducir el abultado agujero en las cuentas públicas del país", sostuvo el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

"En realidad, el verdadero motivo para la implantación de esas medidas antibrasileñas es realizar grandes negociados que solo enriquecerán a los golpistas y sus socios en detrimento de los intereses nacionales", advirtió el PT.

Ante el intento de "vender el patrimonio del pueblo de Brasil", la agrupación política llamó a la ciudadanía y a todas las fuerzas sociales de la nación suramericana "a resistir de todas las formas posibles esos crímenes que condenan al país y las futuras generaciones a la dependencia, el atraso y la sumisión".



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up