San Juan, 8 oct (RHC) El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) afirmó este domingo que a 50 años de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara su legado de lucha se mantiene imperecedero.
Para los comunistas puertorriqueños el peor castigo que recibieron los imperialistas asesinos del Che es que medio siglo después sus ideas están vivas en el corazón de millones de personas que luchan en todo el mundo.
“Cada día más y más revolucionarios en el mundo reconocen que la figura del Che y su pensamiento se mantienen imperecederos, lo que constituye una implacable derrota para el imperialismo yanqui y sus mercenarios”, dijo el PCPR en declaraciones a Prensa Latina en San Juan.
Los comunistas puertorriqueños expresaron que se unen de corazón al tributo que se rinde al Guerrillero Heroico en Vallegrande (Bolivia), donde su figura renació hace medio siglo después de los disparos de sus asesinos al servicio de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de Estados Unidos.
Puerto Rico jamás olvidará el compromiso asumido por el Che Guevara, en la tradición del apóstol José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro, en defensa del derecho a la autodeterminación e independencia de nuestro pueblo para construir una nueva sociedad, dijo en su declaración el PCPR.
Los comunistas no descansaremos hasta construir una patria en la que la clase trabajadora tenga el timón de la nueva sociedad, donde florecerá la justicia frente a la barbarie que nos ha impuesto el imperialismo yanquis por 119 años.(Fuente/PL)
Legado del Che en Puerto Rico
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Journal indien : Si les États-Unis lèvent le blocus, ce sera un pas historique avec Cuba
- Le PCC célèbre le 66e anniversaire de la révolution cubaine (+Photo)
- Évaluation des incidents provoqués par le tremblement de terre de 6,1 degrés survenu dans le sud de l'est de Cuba
- Au Salvador, des critiques s'élèvent contre l'approbation d'une loi qui relance l'exploitation des mines métalliques
- Discours du Président Miguel Díaz-Canel Bermúdez lors de la réunion du Conseil économique suprême de l'Eurasie