Tegucigalpa, 26 nov (EFE).- El candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Luis Zelaya, se mostró confiado en ganar las elecciones de este domingo en su país, y pidió al pueblo salir a votar masivamente.
'Es una batalla desigual, pero vamos adelante y lo lograremos', dijo Zelaya tras ejercer el sufragio en un centro de votación de Tegucigalpa.
Zelaya, un académico de 50 años, dijo sentirse 'muy contento' por como se desarrolla el proceso electoral, y pidió a los hondureños votar 'masivamente' en los comicios, en los que participan, por primera vez, diez partidos políticos.
'Salgan a votar, el proceso es normal, no tengan miedo', subrayó el candidato liberal, quien aseguró que 'hay bastante ánimos' en sus correligionarios.
'Hay una felicidad en el liberalismo que se esta manifestando en cada rincón del país, eso no se miraba en procesos anteriores', subrayó Zelaya.
Los otros dos candidatos que tienen posibilidades de ganar son el gobernante actual, Juan Orlando Hernández, que busca una polémica reelección, y Salvador Nasralla, que lidera una Alianza de Oposición contra la Dictadura, en rechazo a la aspiración del mandatario.
La Constitución de Honduras, que data de 1982, no permite la reelección bajo ninguna modalidad, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2015 dejó abierta esa posibilidad.
Los hondureños eligen este domingo al nuevo presidente del país, tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.
Candidato opositor confía en ganar y pide votar masivamente en Honduras
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
Desde Mi Habana
Au suivant
- Cartas a la Redacción
- Cancionero Iberoamericano
- Mundo 7
Plus de visites
- Cuba dit NON au blocus américain
- La presse indienne et sri-lankaise fait état d'une grande marche à Cuba
- Journal indien : Si les États-Unis lèvent le blocus, ce sera un pas historique avec Cuba
- Évaluation des incidents provoqués par le tremblement de terre de 6,1 degrés survenu dans le sud de l'est de Cuba
- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, président de la République de Cuba, prononce le discours de clôture de la quatrième session ordinaire de l'Assemblée nationale du pouvoir populaire, dans sa dixième législature