Embajador ante la ONU y ex canciller ecuatoriano renuncia al cargo por discrepancias con Moreno

Édité par Julio Pérez
2018-01-05 05:24:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guillaume Long

Nueva York, 5 ene (RHC) El representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Guillaume Long, presentó su renuncia irrevocable al presidente de ese país sudamericano, Lenín Moreno, en la que expresa sus discrepancias con la política del gobernante.

Long difundió en su cuenta en la red social Twitter su dimisión, en una carta remitida con copia a la canciller María Fernanda Espinosa y al secretario general de la presidencia, Andrés Mideros, en la cual precisó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, reporta Prensa Latina.

En el texto, Long, quien anteriormente fungió como canciller, explicó que aceptó el cargo para mantener su contribución, desde otro espacio, a los esfuerzos del país en el ámbito multilateral, convencido del protagonismo de Ecuador en los últimos años, en procesos de toma de decisión que afectan el futuro de la humanidad en temas sensibles.

Describió como un honor haber dirigido el Grupo de Trabajo encargado de elaborar un instrumento vinculante que permita poner fin a la impunidad de las violaciones de los derechos humanos por parte de las transnacionales.

No obstante, consideró que no puede mantener el puesto en representación de un gobierno, a su juicio, responsable de atropellos a lo largo de los últimos meses.

En su criterio, la consulta popular impulsada por el dignatario es inconstitucional y una violación flagrante a la institucionalidad, la democracia y el estado de derecho en esta nación andina, que no pasó filtros elementales estipulados en la carta magna, lo cual se demostró en audios de la Corte Constitucional.

Manifestó preocupación por las preguntas de la consulta, que se efectuará el venidero 4 de febrero, vinculadas con la supresión del Consejo de Participación Ciudadana y la derogación de la Ley de Plusvalía, así como por la forma en la cual la actual administración enturbia la gestión del expresidente Rafael Correa e intenta desprestigiar el proceso de la Revolución Ciudadana.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up