Apuestan Etiopía y Estados Unidos por reforzar relaciones económicas

Édité par Nuria Barbosa León
2018-08-27 19:52:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 27 ago (RHC) Autoridades etíopes y de Estados Unidos evaluaron el estado de las relaciones económicas entre ambos países, y sus perspectivas, para reforzar la cooperación en el sector geotérmico.

La reunión contempló la firma de un contrato para coordinar un estudio de factibilidad, iniciativa que respalda el desarrollo de los primeros 50 megavatios de la aerogeneradora Tulu Moye.

Los especialistas señalan que esta nación africana es un socio clave de Washington en sus estrategias regionales, aunque recientemente la Casa Blanca condenó supuestos abusos cometidos por Addis Abeba en derechos humanos.

Por ese motivo las decisiones norteamericanas son vistas como iniciativas para competir con China, cuya presencia a través de acuerdos económicos es cada vez mayor.

También se divulgó que Etiopía y Arabia Saudita discuten la liberación de ciudadanos retenidos en ese país debido a delitos migratorios y de otra índole.

De acuerdo con el reporte del diario The Ethiopian Herald, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, refirió además que continuará presionando a Riad para que libere al multimillonario saudita nacido aquí, Mohammed Hussein Al-Amoudi.

En mayo, Ahmed exigió al príncipe heredero Mohammed Bin Salman la excarcelación de Al-Amoudi durante su visita de dos días al reino.

Me dijeron luego que su liberación se posponía debido a algunos procedimientos, pero eso debe resolverse lo antes posible: dicha detención es un asunto nacional”, destacó el jefe de Gobierno.

Al-Amoudi, hijo de padre saudita y madre etíope, es un multimillonario que ha invertido mucho en la construcción de edificios y otras instituciones en esta nación, sí como en la agricultura y la minería. Su riqueza total asciende a 13 mil 500 millones de dólares.

Está entre los 11 príncipes de Arabia, cuatro ministros y altos empresarios, que fueron puestos bajo custodia desde noviembre como parte de la campaña del Gobierno contra la corrupción, aunque dichas denuncias aún no fueron comprobadas en su totalidad.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up