Moreno sigue insistiendo en expulsar a Assange de embajada ecuatoriana en Londres

Édité par Julio Pérez
2019-04-05 05:40:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Julian Assange

Quito, 5 abr (RHC) WikiLeaks alertó este jueves a través de Twitter de la posible expulsión de su fundador, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres, Inglaterra. 

Según WikiLeaks, una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano indicó que Assange será expulsado dentro de "horas a días" y ya existe un acuerdo con el Reino Unido para su arresto,resalta Telesur. 

"Si el presidente Lenín Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo offshore, la historia lo condenará", indicaron desde el emblemático portal en un comunicado.

Desde WikiLeaks vinculan la posible entrega de Assange a autoridades británicas con una maniobra del Gobierno de Ecuador para desviar la atención sobre el escándalo de corrupción conocido como "INA Papers" que salpica al presidente Moreno y varios integrantes de su familia.

La cancillería ecuatoriana expresó este jueves que no responderá a "rumores ni hipótesis ni a conjeturas que no cuentan con un respaldo documental”, y agregó que en caso de existir información oficial se compartirá oportunamente.

“Debemos defender la vida del señor Assange, pero ya demasiadas veces ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él. No es que no pueda hablar libremente, pero no puede mentir ni hackear en teléfonos privados. Tampoco puede intervenir en la política de países amigos porque está en territorio ecuatoriano y nosotros somos responsables por él”, declaró el martes pasado el propio Moreno en una entrevista radial.

Julian Assange buscó refugio en la embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012, para evadir una orden de extradición a Suecia donde era acusado de un supuesto delito de carácter sexual prescripto el año pasado.

 

(Telesur)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up