La Habana, 29 junio (RHC) El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , anunció recientemente en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, que se volverá a permitir a la empresa china Huawei hacer negocios con compañías estadounidenses.
Durante una conferencia luego de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, este sábado 29 de junio, Trump ha manifestado que “estamos hablando de dispositivos que no representan un gran problema de seguridad nacional”.
Las palabras del presidente norteamericano no dejan claro hasta qué punto esta tregua comercial será un respiro para Huawei, publica la compañía estadounidense Bloomberg, que ofrece software financiero, datos y noticias, según informa Sputnik,
Trump no ha querido matizar si el Departamento de Comercio de Estados Unidos eliminará o no a Huawei de su lista negra de entidades y se ha limitado a subrayar que el futuro de la compañía no se decidiría hasta el final de las negociaciones comerciales entre ambas potencias.
El mandatario también ha notificado ante la prensa que, «por ahora», no se volverán a subir los aranceles a los productos del gigante asiático.
El bloqueo comercial iba a entrar en vigor el 19 de agosto tras conceder una prórroga al gigante asiático y entre acusaciones de espionaje. A partir de ese día, los terminales de Huawei no se podrían fabricar con los diseños de los microprocesadores de ARM, con las tarjetas microSD, ni con componentes formados por empresas estadounidenses como Broadcom, Micron o Intel. La medida más sonada fue la prohibición de permitir a Huawei impulsar las futuras redes 5G en Estados Unidos.(PL)
Trump acuerda tregua en guerra comercial con empresa china Huawei
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Cuba dit NON au blocus américain
- La presse indienne et sri-lankaise fait état d'une grande marche à Cuba
- Journal indien : Si les États-Unis lèvent le blocus, ce sera un pas historique avec Cuba
- Évaluation des incidents provoqués par le tremblement de terre de 6,1 degrés survenu dans le sud de l'est de Cuba
- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, président de la République de Cuba, prononce le discours de clôture de la quatrième session ordinaire de l'Assemblée nationale du pouvoir populaire, dans sa dixième législature