Busca gobierno de Bahamas alianzas para recuperar viviendas

Édité par Nuria Barbosa León
2019-11-04 20:33:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Huracán Dorian en el Caribe

Nassau, 4 nov (RHC) El gobierno del primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, continúa las labores de recuperación y a poco más de un mes del paso del huracán Dorian busca establecer alianzas para mejorar el sector de la vivienda.

La estrategia del gabinete de Minis intenta contribuir con el apoyo de organizaciones independientes y no políticas en la reparación de viviendas y edificios para los residentes de Ábaco y Gran Bahama, las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.

En Nassau, la capital, anunció el primer ministro el Fondo Fiduciario Nacional de Recuperación y Reconstrucción de Bahamas, el cual proporcionará a los ciudadanos vulnerables subsidios, para ayudar a las familias con la construcción de suministros, mano de obra o alguna combinación de ambos.

 Al respecto, manifestó que ese beneficio contará con la fuerza de contratistas preseleccionados y gerentes de proyectos para aprobar previamente las solicitudes de fondos, mediante la inspección de los hogares.

El gobierno de Bahamas anunció nuevas medidas para las zonas afectadas y continúa en la recuperación a casi dos meses del impacto del huracán Dorian en sus islas.

Como cierre de una reunión en Abaco, el primer ministro, Hubert Minnis, informó la extensión para este territorio, los Cayos y Gran Bahamas de la política de desgravación fiscal hasta junio de 2020, con el fin de estimular las economías en estas regiones dañadas.

La nueva medida de Alivio del Impuesto al Valor Agregado (IVA) significa que las personas y las empresas estarán exentas de pagar del IVA en una variedad de artículos de primera necesidad, así como para la adquisición de materiales y equipos de construcción.

Además, la política libera el pago del combustible para la generación de electricidad en áreas aún sin este servicio.

Minnis, dio a conocer también la confección en los próximos días del Fondo Fiduciario Nacional de Recuperación y Reconstrucción de Bahamas.

En sus palabras, el primer ministro dejó claro que tal iniciativa busca fomentar la reparación de viviendas y edificios, a través de un organismo no político independiente.

De acuerdo con cifras gubernamentales, hasta el pasado 21 de octubre Bahamas recibió más de siete millones de dólares en donativos, procedentes de gobiernos extranjeros, organizaciones multilaterales, corporaciones y privados.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up