México, 29 nov (RHC) El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hoy la retención de 14 integrantes de una delegación argentina por grupos de choque golpistas en Santa Cruz y sometidos a interrogatorio por la Policía.
Desde su exilio en México, Morales exigió al gobierno de facto deje llegar a LaPaz al grupo de ciudadanos argentinos para realizar un trabajo de investigación sobre derechos humanos, informa Prensa Latina.
Reafirmó en su cuenta de Twitter @evoespueblo que la dictadura fascista que encabeza la senadora Jeanine Añez evidencia su autoritarismo, y anteriormente había escrito que racistas y golpistas ahora dicen ser pacifista.
Expresó que el pueblo no puede tolerar este doble discurso. Convoco a los bolivian@s a profundas reflexiones sobre el pasado y presente, para no olvidar a nuestros muertos, no abandonar a los heridos y detenidos, hasta recuperar la democracia, al reiterar su llamamiento a meditar sobre el momento actual en su país.
Poco antes el líder y creador del estado plurinacional saludó 'al heroico Pacto de Unidad y otras organizaciones sociales que a través de los ampliados y reuniones de emergencia, planifican la resistencia movilizada al golpe de Estado de la derecha racista y la recuperación de la democracia por la vía electoral'.
(Prensa Ltina)