Jefa del régimen de facto desafía al Congreso y repone en su cargo a represor ministro de Defensa

Édité par Julio Pérez
2020-03-11 04:41:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 11 mar (RHC) La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, restauró como ministro de Defensa de facto a Luis Fernando López, luego de su destitución por la mayoría de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El pasado lunes, Áñez, a través del Decreto Supremo 4175, dejó sin efecto la designación de López como titular de Defensa, y puso en su lugar de manera interina a Ramiro Peñaloza.

La Asamblea Legislativa Plurinacional había censurado a López este viernes, luego de que se ausentara tres veces al acto de interpelación por los sucesos ocurridos en la crisis política de octubre y noviembre de 2019.

No obstante, en ceremonia efectuada este martes en el Palacio Quemado, la presidenta de facto designó nuevamente a Luis Fernando López, agradeciéndole por su trabajo y por su patriotismo.

Áñez aseguró que la destitución respondía a una jugada política de Evo Morales y Luis Arce Catacora, quienes no conseguirían sus objetivos de “crear caos y confrontación” a través de “la manipulación de los procedimientos legislativos escondiéndose detrás de los legisladores del MAS”.

“¿Por qué quieren destituir al ministro López? Porque trabajó y ha demostrado que su lealtad está comprometida con la democracia”, agregó la presidenta de facto.

 

 

(Telesur)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up