Reportan 85 casos de COVID-19 en la cárcel del Amazonas de Colombia

Édité par Nuria Barbosa León
2020-05-12 19:13:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cárcel

Bogotá, 12 may (RHC) Un total de 85 internos de la colombiana cárcel de Leticia Amazonas (sur) están contagiados con el nuevo coronavirus, según divulgó Luis Díaz, presidente del Sindicato Nacional del Sistema Penitenciario y Carcelario (Sinalpec).

Díaz agregó que la semana pasada falleció una de las personas contagiadas, "un hombre al que le acababan de otorgar su libertad".

De acuerdo con las declaraciones publicadas por el medio, entre los contagiados habría al menos diez adultos mayores, mientras que tres agentes del estatal Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dieron positivo para el virus y se encuentran asintomáticos y aislados en casa.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 habría ingresado a la cárcel por medio de un guarda del Inpec, quien consultó urgencias con su hija y fue atendido por un médico que después dio positivo para la enfermedad, según informa la prensa local.

"El establecimiento no cuenta con infraestructura para aislar a ningún interno y la sobrepoblación que tenemos es un riesgo para todos", advirtió Díaz, quien dijo que los internos contagiados deberán ser aislados en otro lugar.

Amazonas reportó el 11 de mayo 191 casos de COVID-19, para un total de 718 contagios, lo que la convierte en la región del país con más pacientes y muertes por la enfermedad por cada 100.000 habitantes.

El departamento registra 26 muertes por el virus, seis de ellos, indígenas, mientras que hay tres personas hospitalizadas en nivel de atención general, tres en cuidados intermedios y una en cuidados intensivos.

"Es imposible no pensar lo peor en el Amazonas. Los indígenas y las comunidades campesinas que allí viven han sido la traba de cientos de proyectos extractivistas. El coronavirus y el abandono del Estado Colombiano y Brasilero beneficiará a los que quieren un Amazonas arrasado", escribió este 12 de mayo en Twitter el diputado César Pachón.

Fuente: Sputnik



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up