El canciller venezolano acusa a EEUU de perseguir buques que llevan gasolina a su país

Édité par Nuria Barbosa León
2020-05-14 18:32:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Caracas, 14 may  (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció al gobierno de Estados Unidos por persistir en la persecución de buques encargados de trasportar combustible desde y hacia la nación sudamericana.

"Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina. Violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de las venezolanas y los venezolanos", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

Esta reacción se produce luego de que la agencia Reuters publicara un mensaje en las redes en el que afirma en base a declaraciones de un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, que ese país estudia tomar represalias contra Irán por el envío de combustible a Venezuela.

Hace tres semanas se conoció, según el portal de noticias Bloomberg, que el Gobierno venezolano estaba considerando comprar gasolina a Irán mediante intermediarios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, previamente solicitó el apoyo de Irán para la reactivación de sus plantas de tratamiento de gasolina, y según Bloomberg, la nación persa envió componentes necesarios para la producción de este combustible.

Las autoridades venezolanos presentaron una demanda contra Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por los delitos de lesa humanidad cometidos a raíz de la implementación de medidas coercitivas unilaterales contra la nación sudamericana.

Las sanciones de Estados Unidos impiden a cualquier empresa de ese país o que opere en su sistema financiero vender a Venezuela gasolina e incluso los componentes necesarios para su elaboración.

Esta situación provocó una fuerte escasez de gasolina en Venezuela, e incluso ambulancias y patrullas policiales deben realizar kilométricas filas de hasta tres y cuatro días para abastecerse.

El Gobierno venezolano dijo que su país tiene todo el derecho de relacionarse con Irán para afrontar los efectos generados por las sanciones de Estados Unidos.
Fuente: Sputnik y Prensa Latina

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up