En fase 2 la vacuna de COVID-19 en China

Édité par Nuria Barbosa León
2020-06-21 10:19:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Medicamentos para la Covid 19

Beijing, 20 jun (RHC)  Una vacuna inactivada candidata para la COVID-19 desarrollada por el Instituto de Biología Médica de la Academia China de Ciencias Médicas entró a la fase 2 de ensayos clínicos en China.

El Diario de la Ciencia y la Tecnología informó que la fase 2 de los ensayos, que evalúa aún más la inmunogenicidad y seguridad de la vacuna en humanos, se lleva a cabo en la provincia suroeste de Yunnan.

Hasta ahora, cinco vacunas candidatas para la COVID-19 han sido aprobadas para ensayos clínicos en China, representando el 40 por ciento del total de vacunas en ensayos clínicos en el mundo, de acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El instituto comenzó la fase 1 de los ensayos clínicos en mayo. Casi 200 voluntarios de entre 18 y 59 años de edad recibieron la vacuna en el Segundo Hospital Universitario de China Occidental de la provincia de Sichuan. El estudio fue aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.

Una planta de manufactura de vacunas para la COVID-19 del instituto en Kunming, ciudad capital de la provincia de Yunnan, será pueta en operación en la segunda parte de 2020, de acuerdo con el informe.

El instituto tiene una experiencia rica y capacidades fuertes en investigación de vacunas. Ha desarrollado y producido vacunas vivas atenuadas y vacunas inactivadas contra la polio, protegiendo a miles de niños chinos de quedar discapacitados, señala el informe.

Hasta ahora, cinco vacunas candidatas para la COVID-19 han sido aprobadas para ensayos clínicos en China, representando el 40 por ciento del total de vacunas en ensayos clínicos en el mundo, de acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Mientras, la capacidad diaria de pruebas de ácido nucleico de Beijing había aumentado de 100 000 a más de 230 000 hasta el sábado, en medio de los esfuerzos para contener el resurgimiento de los casos de COVID-19 transmitidos a nivel nacional.

El número de instituciones designadas para realizar pruebas de ácido nucleico en la capital china había aumentado de 98 a 124 durante la semana pasada, informó hoy domingo Gao Xiaojun, portavoz de la comisión municipal de salud, en una conferencia de prensa.

Entre las instituciones que realizan pruebas se encuentran 20 centros de control de enfermedades, 73 hospitales y 31 laboratorios médicos, indicó Gao.

Desde el 13 de junio, se ha organizado la realización de pruebas de ácido nucleico a las personas que trabajan en el mercado mayorista Xinfadi, relacionado con los casos más recientemente reportados de COVID-19, los residentes de las comunidades cercanas y las personas que visitaron el mercado.

La ciudad también ha priorizado los testeos a empleados de restaurantes, supermercados y mercados mayoristas, así como a aquellos que trabajan en empresas de mensajería y entrega de alimentos, detalló el gobierno municipal.

Beijing ha reportado más de 200 casos de transmisión local de COVID-19 desde el 11 de junio.

Fuente: Xihua



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up