Washington, 29 jun (RHC) Donald Trump se hunde en las encuestas, pero él se decanta por atacar incluso a correligionarios, tildándoles de “estúpidos” por negarse a apoyarle en noviembre.
A través de un mensaje publicado este lunes en Twitter, el presidente de EE.UU. ha dicho que está “obteniendo muy buenos resultados en las encuestas internas”, pese a que recientes sondeos muestran cómo crece la desaprobación de Trump entre los estadounidenses.
El mandatario ha agitado la bandera de la victoria, arguyendo apoyo ciudadano en encuestas realizadas por su equipo de campaña, mientras ha invalidado los sondeos de profesionales y medios de comunicación porque, según él, son “bromas”.
Trump ha alegado que tiene un índice de aprobación del 95 % dentro del Partido Republicano, y que el resto de sus correligionarios que no le apoyan son “estúpidos”.
El presidente de EE.UU., que busca su reelección en los próximos comicios, ha sido criticado últimamente por su incapacidad e inacción ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ha contagiado a 2 652 334 personas en el país norteamericano.
Trump menospreció la amenaza del virus durante casi dos meses, calificándolo de una “pequeña gripe”, algo que fue rechazada tanto a nivel nacional como internacional.
Además, el inquilino de la Casa Blanca se enfrenta a críticas por no poder lidiar con las manifestaciones en curso por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo bajo custodio policial. (Fuente:Hispantv)