Bruselas, 13 jul (RHC) Más de 100 movimientos sociales y partidos políticos del mundo enviaron este lunes una carta al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en la cual se repudia la resolución injerencista del Parlamento del organismo, quien "debatió" la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Hoy en el Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas, un grupo de activistas de más de 100 movimientos sociales y partidos del mundo, entregaron una carta con más de 800 firmas para Josep Borrell, rechazando la resolución injerencista del Parlamento Europeo contra Venezuela", escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.
El viernes último, el Parlamento Europeo debatió y "aprobó" este viernes una resolución en el que "exigían elecciones libres" en Venezuela, a pesar de que la convocatoria del próximo mes de diciembre están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En la carta también se expresa que hay un interés por parte de estos parlamentarios en continuar la aplicación de sanciones y despojar al Gobierno bolivariano de sus recursos financieros para, de esta forma, bloquear sus posibilidades de acceso al mercado internacional para la compra de alimentos y medicinas.
Refirieron que la "mayoría circunstancial del Parlamento Europeo omite reconocer que Venezuela tiene los problemas que tiene debido a las consecuencias terribles de la política de sanciones promovida desde EE.UU. que busca asfixiar a la economía para producir un colapso, castigando a 30 millones de venezolanos".
Exhortaron al señor Borrell a mantener y defender su disposición al diálogo franco con el Gobierno de Venezuela, reforzando las relaciones de amistad y la cooperación, en el marco de las leyes y del proceso democrático venezolano, ante las elecciones legislativas.
En la misiva, los firmantes expresaron su preocupación por la resolución aprobada el día 10 de julio de 2020 por parte del Parlamento Europeo sobre la “Situación humanitaria en Venezuela y la crisis migratoria y de los Refugiados” la cual entra en contradicción con el espíritu del comunicado conjunto emitido por la cancillería de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.
Agregaron que "lamentablemente hay una mayoría de integrantes del parlamento europeo que insiste en una política de confrontación y en una política que se identifica con los objetivos del Departamento de Estado del gobierno estadounidense para la promoción de la política de cambio de régimen en Venezuela".
Fuente: Telesur