Rusia intercambiará tecnología de producción de su vacuna anti-COVID-19

Édité par Nuria Barbosa León
2020-09-01 18:37:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna Sputnik V

Moscú, 1 sep (RHC) El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI) divulgó su interés de entregar a los socios extranjeros la tecnología de producción de la vacuna rusa contra el coronavirus.

El director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que desarrolló el fármaco, AlexandrGuintsburg expresó:  "Que yo sepa, el RFPI, que se dedica a esto en el extranjero, planea principalmente transferir tecnologías a las empresas de los países que están listos para producir y aceptar nuestra tecnología", dijo Guintsburg.

Agregó que, a su vez, los suministros de la propia vacuna producida en Rusia podrían empezar solo en un año, cuando sea vacunada toda la población rusa.

El 11 de agosto el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya conjuntamente con el RFPI.

Rusia mantiene negociaciones con varios países de América Latina sobre el suministro y la producción conjunta de vacunas y fármacos rusos contra el nuevo coronavirus, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Proporcionamos sistemas de prueba a muchos países de la región y ahora estamos negociando con varios de ellos sobre el suministro de medicamentos y vacunas rusos, así como sobre la producción conjunta de vacunas y fármacos rusos en las instalaciones de producción de estos países", dijo Lavrov al intervenir ante los estudiantes y profesores del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Agregó que la pandemia del COVID-19 amplió aún más la cooperación ya bastante diversificada entre Rusia y los países de América Latina.

Rusia ha desarrollado hasta ahora tres fármacos para el tratamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, entre ellos el antiviral Avifavir que se suministrará a varios países, incluidos Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Chile y Ecuador.

El 11 de agosto el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya conjuntamente con el Fondo Ruso de Inversiones Directas.
Fuente: Sputnik



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up