Insta la UNESCO a poner fin al discurso de odio en las redes sociales

Édité par Julio Pérez
2021-06-24 06:38:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 24 jun (RHC) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alertó sobre el aumento del discurso de odio durante la pandemia en las diversas plataformas de redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter, la Unesco publicó un estudio que analiza el incremento de este tipo de contenidos en Facebook, Twitter y YouTube contra algunos grupos específicos, denominado “Las Políticas de las grandes plataformas digitales sobre discurso de odio durante la Covid-19”.

El texto plantea que esta situación se ha evidenciado como consecuencia de las medidas de aislamiento tomadas en la mayoría de los países, lo que generado que exista una mayor interacción de las personas mediantes esas mismas plataformas.

Dicho aumento se registró de forma significativa desde el segundo trimestre de 2020, cuando en la mayoría de los Gobiernos comenzaron a implementar medidas de distanciamiento físico sostenido y cuarentenas para prevenir la propagación de la Covid-19.

En respuesta, las plataformas tomaron la decisión de aumentar el uso de herramientas de inteligencia artificial en sus procesos de moderación de esos contenidos desde marzo de 2020. 

El documento refiere que el fenómeno de la desinformación representa, en la actualidad, uno de los más grandes desafíos e implica, al mismo tiempo, un delicado riesgo capaz de poner en peligro la vida de las personas, en el marco de una pandemia sin precedentes en la historia del mundo.

El discurso de odio es definido como “cualquier forma de comunicación de palabra, por escrito o a través del comportamiento, que sea un ataque o utilice lenguaje peyorativo o discriminatorio en relación con una persona o un grupo", sea por su religión, origen étnico, nacionalidad, género, entre otros.

(Telesur)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up