Corea del Norte reforzará sus relaciones con Rusia

Édité par Julio Pérez
2021-08-12 05:51:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 12 ago (RHC) Corea del Norte busca reforzar sus cooperaciones con Rusia para contrarrestar a Estados Unidos y sus aliados, afirmó el embajador norcoreano en Moscú, Sin Hong-chol.

El embajador manifestó que Pyongyang se esfuerza por desarrollar sus cooperaciones y relaciones “estratégicas y tradicionales” con el país euroasiático ante las políticas de amenazas de Estados Unidos.

“También impulsaremos la cooperación entre Corea del Norte y Rusia con vistas a contrarrestar a EEUU, una amenaza común, y fortaleceremos y desarrollaremos continuamente a un nivel superior las relaciones estratégicas y tradicionales entre nuestros dos países de acuerdo con los requisitos del nuevo siglo”, ha subrayado Sin en una entrevista con la agencia rusa de noticias Tass.

Conforme a las declaraciones del diplomático norcoreano, Pyongyang no puede ignorar las amenazas que tiene por delante en el marco de la política hostil que Estados Unidos lleva a cabo contra Corea del Norte.

Según ha recalcado el diplomático, el primer paso para poder “lograr la paz en la península coreana”, es la retirada de las “tropas agresivas” estadounidense y el material militar desplegado en Corea del Sur. “Mientras las fuerzas estadounidenses estén asentadas en Corea del Sur, nunca se eliminará la razón principal que provoca la exacerbación periódica de la situación en la península coreana”, ha agregado.

Las declaraciones de Sin Hong-chol se producen después de que fuentes gubernamentales surcoreanas informaran el domingo que Corea del Sur y Estados Unidos participarán entre el 16 y el 26 de agosto en un simulacro de puesto de mando (CCPT, por sus siglas en inglés), unas maniobras que están enmarcadas en prácticas de rutina pero que han agravado las tensiones en la península coreana. Pyongyang se opone a tales ejercicios y los califica de hostiles.

Las autoridades norcoreanas instan al fin de las maniobras militares conjuntas Seúl-Washington, alertando que esos juegos de guerra suponen el preludio a una invasión terrestre en Corea del Norte. Además, Pyongyang deja claro que se reserva el derecho a fortalecer su poderío militar.

Conforme al embajador norcoreano, reforzar las fuerzas que pueden disuadir las amenazas extranjeras es algo vital para Corea del Norte. “Ya hemos dicho claramente que trataremos a EE.UU. según el principio de Fuerza por Fuerza y Bien por Bien”, subrayó.

 

(HispanTV)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up