Argentina se suma a los 140 países que integran la Ruta de la Seda impulsada por China, a 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. | Foto: EFE
Bridgetown, 7 feb (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, arribará este lunes a Barbados para finalizar su gira por tres naciones, luego de su visita oficial a la República Popular China este domingo.
En Bridgetown (capital), sostendrá un diálogo con la primera ministra, Mia Mottley, donde el cambio climático devendrá en uno de los ejes de las conversaciones para afianzar las relaciones bilaterales.
Por su parte, Mottley, quien resulta ser la primera mujer de su país en ocupar dicho cargo, mostró su respaldo a Argentina para ocupar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“El Caribe lo está pasando muy mal con el cambio climático. Es un tema muy trágico y quiero que mi gestión como presidente de la CELAC le ponga especial atención porque están pasando cosas increíbles en materia climática. Hay que escuchar lo que dice el primer ministro de Barbados porque es realmente impactante”, argumentó el mandatario argentino en días pasados.
Por otro lado, la visita oficial del presidente argentino a China, tuvo como resultado cardinal la incorporación de Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda. En este sentido, constituye una iniciativa que permitirá estimular el flujo comercial y las inversiones, así como lograr financiamiento que ronda los 23.000 millones de dólares.
Al mismo tiempo, Xi Jinping y Alberto Fernández, refrendaron Memorandos de Entendimiento y acuerdos, los cuales cubren diversos sectores estratégicos y de interés común.
El mandatario del país suramericano, regresará en la jornada de este martes a Argentina, para finalizar su gira en la que cubrió de forma oficial visitas a Rusia, China y Barbados. (Fuente/Telesur)