Al menos tres muertos y más de 40 heridos durante nueva represión israelí en Cisjordania ocupada

Édité par Maite González
2022-08-09 06:24:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / HispanTV

Jerusalé Este, 9 ago (RHC) Al menos tres palestinos murieron y más de 40 resultaron heridos durante un ataque este lunes de las fuerzas de ocupación israelíes contra la ciudad de Nablús, al norte de Cisjordania ocupada.

Detallan fuentes del Ministerio de Sanidad palestino que los fallecidos, quienes respondían a los nombres de Ibrahim Nabulsi, Islam Sabbouh, y Hussein Jamal Taha, fueron trasladados a instituciones hospitalarias en estado muy crítico y fallecieron como consecuencia de sus heridas por impactos de bala reales.  

A los que se añaden algunos de los 40 heridos igualmente en estado crítico, al sufrir igualmente heridas de proyectiles reales, como parte de los enfrentamientos producidos tras la irrupción de comandos de uniformados sionistas en el casco antiguo de dicha urbe.

Las tropas israelíes rodearon un edificio y luego lo destruyeron con disparos de misiles causando el deceso o heridos entre los civiles que se hallaban en el interior del inmueble.

Ante lo cual fuentes del ejército israelí sostuvieron que sus efectivos habían matado a dos personas en Nablus, y posteriormente habían abandonado la ciudad.

Esta nueva represión se suma a la agresión israelí perpetrada durante tres días sobre la Franja de Gaza, la cual dejó como víctimas mortales a 44 civiles palestinos, incluidos 15 niños y cuatro mujeres.

Detalla el ente sanitario que además se cuantifican al menos 360 heridos, quienes se encontraban en el interior de sus viviendas. A propósito, se estima que producto de los ataques más de 940 casas fueron bombardeadas o demolidas.

Al respecto, tanto el movimiento Yihad Islámica como Israel anunciaron su aprobación entorno a un acuerdo de tregua que se realizó con Egipto en calidad de mediador.

El acuerdo incluye garantías egipcias para resolver la cuestión de los dos presos palestinos, Khalil Al-Awada y Bassam Al-Saadi, a cambio del compromiso de la Yihad Islámica con un alto el fuego. (Fuente/Telesur)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up