Aumentan las críticas contra vicecanciller alemán por crisis energética

Édité par Maite González
2022-08-29 07:12:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck.Sven Simon / Legion-Media

Berlín, 29 ago (RHC) El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, es blanco de fuertes críticas por su gestión en la crisis energética que atraviesa el país. 

La ola de descontento cobró fuerza tras conocerse los planes del Ejecutivo de introducir un recargo de 2,4 céntimos de euro por kilovatio hora para hogares y empresas a partir de octubre, con el objetivo de evitar la quiebra de compañías energéticas. 

Sin embargo, la normativa actual prevé beneficios incluso para empresas que no atraviesan dificultades u obtienen grandes ganancias en otras áreas, lo que ha elevado voces de protesta contra Habeck, reseña la revista Spiegel.

Entre quienes critican al vicecanciller figuran políticos de partidos que forman parte de la coalición tripartita del Gobierno compuesto por el Partido Socialdemócrata (SPD, en alemán), el Partido Democrático Libre (FDP) y los Verdes, al que pertenece Habeck. 

Habeck prometió este domingo que el Ejecutivo revisará el recargo para evitar que las empresas con grandes beneficios obtengan ganancias adicionales de los contribuyentes. "Resolveremos este problema", aseguró el alto funcionario a Heute Journal.

Según el tabloide Bild, si Habeck no presenta un nuevo plan, el canciller Olaf Scholz "podría incluso tener algo que decir". "Hay un enfoque coordinado entre el SPD y el FDP, el canciller está involucrado", cita el medio las palabras de una fuente anónima gubernamental. 

Entretanto, el nivel de rellenado de las instalaciones del almacenamiento de gas se situó en el 82,7 % este domingo, según datos de la emisora pública NDR. Según los planes del Ejecutivo anunciados a finales de julio, este índice debe llegar al 75 % para el 1 de septiembre, al 85 % para el 1 de octubre y al 95 % para el 1 de noviembre.  (Fuente/RT)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up