Renuncia enviado especial de la ONU en Sudán

Édité par Martha Ríos
2023-09-13 15:55:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Volker Parthes consideró que fue un privilegio haber servido como representante de Guterres
en territorio sudanés. Foto: Al Jazeera

La Habana, 13 sep (RHC) El enviado especial de las Naciones Unidas en Sudán, Volker Parthes anunció su dimisión, este miércoles en Nueva York, luego de que el actual gobierno de ese país africano, devastado por un conflicto armado, lo declaró persona non grata.

Según medios televisivos locales, el hasta ahora funcionario del organismo mundial expresó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que comunicó esa decisión al secretario general de la ONU, António Guterres.

Consideró que fue un privilegio haber servido como representante de Guterres en territorio sudanés durante más de dos años y medio.

En mayo pasado, el presidente del gobernante Consejo Soberano de Transición (CST), general Abdel Fatah al-Burhan, pidió la destitución de Perthes, ya que alegó que el funcionario con sus intervenciones contribuyó a empeorar el conflicto armado en curso en ese país.

Los enfrentamientos en el territorio nacional, los cuales estallaron a mediados de abril último, dejaron saldo hasta la fecha de más de siete mil 500 muertos, miles de heridos y una cifra superior a los cinco millones de desplazados, de acuerdo con un balance de organizaciones humanitarias. (Fuente: Prensa Latina)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up