Brasil y Bolivia inician nueva era en sus relaciones, afirma Lula

Édité par Martha Ríos
2024-07-09 21:42:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula (I) agradeció a Arce por recibirlo “en un momento en que las instituciones bolivianas
demostraron su valor frente a una grave amenaza”. Foto: @LulaOficial

La Habana, 9 jul (RHC) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que su país y Bolivia “están iniciando una nueva era en las relaciones bilaterales”, y aseguró estar convencido de que “la integración es una necesidad de sobrevivencia de los países de América del Sur, de Brasil y de Bolivia”.

Durante una conferencia de prensa conjunta, tras la reunión privada que sostuvieron ambos mandatarios, el jefe de Estado brasileño destacó que lo dialogado tiene como perspectiva mejorar la calidad de vida de los pueblos que representan.

“Los países de América del Sur deben dejar de ser tratados como países subdesarrollados o del Tercer Mundo. No tenemos todas las riquezas tecnológicas que otros países tienen, pero tenemos riquezas que la naturaleza nos permitió”; señaló, y se refirió a la producción de alimentos y energía eólica y la presencia de minerales en las tierras de Bolivia y Brasil.

Posteriormente, el dignatario brasileño dio lectura a un documento donde se alude al intento de golpe de Estado del pasado 26 de junio en Bolivia, y precisa que “no podemos tolerar el autoritarismo y el golpismo. Tenemos la responsabilidad de defender la democracia contra las tentativas de retroceso en todo el mundo”.

Lula agradeció a Arce por recibirlo “en un momento en que las instituciones bolivianas demostraron su valor frente a una grave amenaza”.

Añadió que su “propósito en esta agenda diplomática y comercial simboliza más que nada retomar una relación de amistad”.

Previo a la conferencia y luego de la reunión a puertas cerradas, los dignatarios junto a ministros de ambos países, discutieron detalles relacionados con la firma de 10 acuerdos.

El mandatario brasileño arribó a Bolivia, la víspera, para dar cumplimiento a una visita oficial, tras 15 años sin pisar suelo boliviano. (Fuente: TeleSur)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up