Irán termina respuesta bélica contra Israel siempre que no haya otras provocaciones

Édité par Martha Ríos
2024-10-01 22:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los ataques entre ambos países se suman a la escalada violenta en la región, afirma el canciller .
Foto: EFE

La Habana, 1 oct (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, aseguró este martes en Teherán que el ataque masivo con misiles de su país contra Israel concluyó, no obstante, advirtió que ello se mantendrá siempre y cuando no existan nuevas provocaciones.

Araghchi indicó en su cuenta de X que la “acción ha concluido a menos que el régimen israelí decida provocar nuevas represalias. En ese caso, nuestra respuesta será más contundente y poderosa”.

Estos ataques entre ambos países se suma la escalada violenta en la región que comprende agresiones de Israel contra el Líbano, Siria, Irán y la Franja de Gaza.

En tanto, medios iraníes confirman que “los misiles impactaron plataformas de gas cerca de la ciudad israelí de Ashkelon y destruyeron la base aérea de Nevatim, en el desierto de Negev, mientras que otra agencia persa, Shafaqna, reportó al menos 20 aviones de combate F-35 israelíes destruidos en el ataque”.

Asimismo, la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) apuntó que «tres bases militares israelíes en las afueras de Tel Aviv fueron objetivo del ataque».

De igual manera, el ente puntualizó que los misiles iraníes alcanzaron dos bases de la Fuerza Aérea israelí, y la sede del servicio de inteligencia Mossad.

“Tuvimos la oportunidad de atacar la infraestructura económica de Israel, pero sólo atacamos bases militares. Esta noche (del martes) hemos golpeado la sede del Mosad, las bases aéreas de Nevatim y Hatzerim, radares estratégicos y centros de concentración de vehículos blindados israelíes”, declaró a medios locales el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Bagheri. (Fuente: TeleSur)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up