Conferencia Mundial sin Hambre demanda colaboración ante desafíos

Édité par Pablo Rafael Fuentes
2024-11-07 09:25:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 nov (RHC) Emiratos Árabes Unidos (EAU) enfatizó el papel de la Conferencia Mundial sin Hambre, que concluye hoy en Etiopía, para resaltar el potencial de una mayor colaboración para abordar los desafíos urgentes del planeta.

El ministro de Estado de EAU, Sheikh Shakhboot Nahyan Al Nahyan, al destacar el vasto potencial agrícola de África reconoció los retos actuales en materia de seguridad alimentaria.

Nahyan Al Nahyan precisó que la Conferencia Mundial sin Hambre, celebrada aquí del 5 al 7 de noviembre, sirve como una plataforma crucial para fomentar alianzas y desarrollar soluciones sostenibles.

«Los Emiratos Árabes Unidos, bajo el liderazgo de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, han realizado importantes inversiones en innovación y asociaciones agrícolas, en consonancia con la Estrategia Nacional para la Seguridad Alimentaria 2051», añadió.

Describió el enfoque de la estrategia en mejorar los agronegocios, promover la producción impulsada por la tecnología, reducir el desperdicio y gestionar los riesgos, con una inversión de cuatro mil 860 millones de dólares asignados para abordar la intersección del clima y la seguridad alimentaria a partir de 2024.

Instó a las naciones a fomentar un espíritu de cooperación y solidaridad para trabajar por un futuro mejor para todos.

Por otra parte, el ministro de Estado emiratí elogió los importantes avances de Etiopía en la lucha contra el cambio climático y llamó la atención sobre las ambiciosas iniciativas implementadas con ese propósito que sientan una base sólida para el crecimiento sostenible y la prosperidad.

Reforzó el compromiso de Abu Dabi de ayudar al país africano en sus esfuerzos contra la crisis medioambiental, tanto a nivel nacional como regional.

Reconoció la dedicación compartida de ambas naciones para erradicar la pobreza mediante el avance de la seguridad alimentaria.

“Estamos liderando un proyecto en tres mil 500 hectáreas cerca del río Omo, supervisando las operaciones agrícolas y las ventas de cultivos. Juntos, estamos generando impulso para un futuro más resiliente y seguro para todos”, afirmó.

La Conferencia Mundial sin Hambre tuvo como objetivo deliberar sobre el mayor desafío de este tiempo aprovechando la tecnología, la innovación y la inversión en el sector alimentario y agrícola.

Más de mil 500 participantes convocó la cita organizada por el gobierno etíope con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Unión Africana. El apoyo técnico corresponde a la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación. (Fuente: Prensa Latina)

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up