Reafirma Mariano Rajoy que intentará gobernar España a través de una gran coalición

Édité par Nuria Barbosa León
2016-06-28 21:27:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente en funciones de España, Mariano Rajoy

Madrid, 28 jun (RHC) El presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, reafirmó que los 137 escaños que obtuvo en las elecciones del pasado domingo reafirman su estrategia de formar una gran coalición con el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos.

Durante su primera reunión con el Comité Ejecutivo del partido Popular, agrupación que dirige, expresó Rajoy que apuesta por un programa de gobierno pactado para los próximos cuatro años, que dé estabilidad y garantías de que se puede ejecutar un plan de reformas.

Insistió en que la prioridad es que se forme un Gobierno en el plazo aproximado de un mes, y resaltó que sería inaudito tener que convocar a unas terceras elecciones como consecuencia de los vetos que puedan ponerle el resto de las formaciones políticas.

Mariano Rajoy es conciente de que a ese acuerdo de coalición le será difícil salir adelante por la insistencia tanto de los socialistas como del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su rechazo a respaldarlo.

Mientras un total de 49 vuelos entre aeropuertos españoles y franceses fueron cancelados por la huelga que protagonizan los controladores aéreos en el vecino país, informaron fuentes aeroportuarias.

De los 300 vuelos programados con Francia para esta jornada, 49 fueron suspendidos y 21 lograron despegar en las primeras 10 horas de este martes, según datos del gestor aeroportuario español AENA.

La terminal aérea más afectada por la protesta es la de Barcelona-El Prat, donde se cancelaron 14 salidas, frente a las siete operadas desde la pasada medianoche.

El aeropuerto de la ciudad Condal tiene previstas hoy 88 conexiones con la nación gala.

Con 13 operaciones anuladas, el segundo aeropuerto con mayor número de cancelaciones es el de Palma de Mallorca, en las mediterráneas islas Baleares.

En el caso de la terminal Madrid-Barajas, donde hay 91 vuelos planificados, hasta las 09:00 hora local se suprimieron tres y seis pudieron salir, mientras que en el de Málaga (Andalucía) se cancelaron cuatro de los 23 previstos.

Con esta nueva huelga, los controladores aéreos franceses se suman a las movilizaciones contra un impugnado proyecto de reforma laboral diseñado por el gobierno de Fran ois Hollande.

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up