Nicosia, 6 jul (RHC) Un monumento dedicado a la Revolución Cubana, y como homenaje del pueblo chipriota al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara, quedó inaugurado en en el municipio de Tseri, en los suburbios de Nicosia, la capital.
Previo a la inauguración del monumento Aleida Guevara March, hija del Che, acompañada por el ex presidente de Chipre Demetris Christofias y dirigentes del municipio, del Partido AKEL, del embajador de Cuba Aramís Fuente Hernández y otras personalidades, colocó ofrendas florales en el obelisco erigido en honor a los que murieron durante el golpe de estado y la invasión turca de 1974 y a las personas desaparecidas por aquellos trágicos acontecimientos que tuvieron lugar contra Chipre y su pueblo.
De igual modo rindió tributo al prominente poeta y comunista chipriota Theodosis Pierides y al mártir Costas Mishaoulis, militante de AKEL, ambos oriundos del pueblo de Tseri.
El monumento, realizado por dos jóvenes artistas chipriotas, fue inaugurado durante un acto político cultural en uno de los espacios más concurridos del municipio, frente al Club local del Movimiento Popular de la Izquierda "Anagennisis".
La trascendencia de esta iniciativa fue resaltada por el ex presidente Demetris Christofias y también por el secretario del distrito Nicosia-Kyrenia de AKEL, Christos Christofides.
Aleida Guevara en sus palabras de agradecimiento resaltó que esta acción es un símbolo de la mutua admiración y de los fuertes lazos de amistad y solidaridad que unen a los pueblos de Cuba y Chipre.
Junto a Christofias, Aleida develó el monumento y posteriormente intercambió con muchas personas de todas las edades, así como con militantes y voluntarios locales de la Nicosia, 6 jul