La Habana, 25 agos (RHC) El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno vietnamita a raíz de las pérdidas humanas y materiales causadas por las inundaciones que afectan el norte de la nación sudasiática.
El primer mandatario cubano expresó el dolor de nuestro país ante los adversos eventos en la región montañosa del norte vietnamita y pidió a los dirigentes vietnamitas hacer extensiva la manifestación de solidaridad de los cubanos a las familias de las víctimas, así como a los damnificados por el desastre naturale.
De acuerdo con el Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales de Vietnam, desde comienzos de agosto, fuertes lluvias y repentinas inundaciones han causado la muerte a 34 personas, una cifra que puede aumentar porque otras 12 están desaparecidas.
Las riadas también barrieron 231 casas y causaron daños de diversa consideración a otras 245 viviendas, anegaron grandes superficies de arroz y forzaron a cientos de familias a evacuar hacia lugares seguros.
También destruyeron 143 mil metros de viales y 145 obras hidráulicas, lo que junto a otras afectaciones materiales resultaron en pérdidas estimadas en unos 44 millones de dólares.
Fuente: Juventud Rebelde.