Hanoi, 11 sep (RHC) Los principales líderes de Vietnam enviaron este lunes a Cuba mensajes de condolencia y solidaridad,tras el paso del poderoso huracán Irma, y renovaron sus votos de amistad hacia la nación caribeña en estos momentos.
El máximo dirigente del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang; y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, enviaron mensajes al presidente cubano, Raúl Castro, para que los hiciera llegar al pueblo.
Irma, el huracán más fuerte jamás registrado en el océano Atlántico, causó 10 muertos en Cuba y grandes daños materiales aún sin cuantificar.
En tanto, el canciller chino, Wang Yi, transmitió al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, su apoyo al pueblo y gobierno de la mayor isla de las Antillas.
Asimismo, el jefe de la diplomacia china dio la bienvenida a Medida y envió un saludo a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Padilla.
Durante el encuentro ambos dirigentes analizaron los principales temas de la agenda bilateral e internacional y reafirmaron el buen estado de las relaciones entre los dos países, así como la continuidad de la cooperación en todos los sectores.
El vicetitular cubano se encuentra en Beijing para participar en las consultas políticas entre las cancillería de ambas naciones junto a su homólogo Zhang Yesui.(Fuente/PL)
Comunidad internacional muestra su solidaridad con Cuba tras paso del huracán Irma
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar