La Paz, 3 feb (PL) El mandatario boliviano, Evo Morales, recordó hoy los 56 años de vigencia del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.
Un día como hoy, en 1962, el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, decretó el criminal bloqueo contra Cuba, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.
En otro mensaje calificó esa política contra el pueblo cubano de “criminal”.
“Con esta medida, se pretendía ahogar la Revolución. Pasaron más de 50 años, jamás lo lograron; jamás lo lograrán”, añadió el presidente en la red de microblogging.
El gobierno de la Isla caribeña ha denunciado en reiteradas ocasiones que el bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos.
Asimismo, registra que los daños acumulados en casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
Mientras, a precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 130 mil 178,6 millones de dólares.
Desde 1991 Cuba presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución de condena a esa política, la cual, con el paso de los años sumó votos a favor de la mayoría de la comunidad internacional.
Presidente Evo Morales 56 años de bloqueo económico contra Cuba
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar