Hanoi, 10 jul (RHC) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento, culminó una visita de trabajo a Vietnam, durante la cual confirió la Orden de la Amistad del Consejo de Estado cubano a la Confederación General del Trabajo de Vietnam (CGTV).
El dirigente cubano manifestó que la alta distinción reconoce las contribuciones de la CGTV al desarrollo de las relaciones bilaterales y que constituye para esa organización un nuevo compromiso de cooperación y solidaridad con la clase obrera y el pueblo cubano.
Al recibir la Orden, el presidente de la CGTV, Bui Van Cuong, destacó la amistad y cooperación entre los dos pueblos como base para el desarrollo de los nexos sindicales a todos los niveles.
Ambas delegaciones intercambiaron sobre los empeños económicos y sociales de sus países y abogaron por compartir sus experiencias en el sector laboral para afianzar las relaciones binacionales en beneficio común.
Los líderes sindicales se comprometieron a enviar delegaciones para participar en los próximos congresos de la CTC y la CGTV, a celebrarse en 2019 y finales de 2018 respectivamente.
Durante un encuentro con la presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, la anfitriona reiteró el respaldo del Partido Comunista y el Estado del país indochino al proceso de actualización del modelo de desarrollo socioeconómico que acomete el país caribeño.
Guilarte de Nacimiento se entrevistó también con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Uong Chu Luu, quien enfatizó que Vietnam y Cuba son países con una amistad fraternal, unidos por similitudes históricas y tradiciones de lucha por la independencia y la libertad.
El Secretario General de la CTC colocó una ofrenda floral ante el busto de José Martí en el parque de Hanoi que lleva su nombre, y rindió homenaje a los mártires de Vietnam en el monumento Bac Son.
Asimismo, sostuvo encuentros con autoridades partidistas y dirigentes sindicales de las provincias de Ha Nam y Ninh Binh.
(CubaMinrex)