La Habana, 8 sep (RHC) El buque escuela Cuauhtémoc BE-01, de la Armada de México, arribó a La Habana este 8 de septiembre, en visita amistosa para conmemorar el aniversario 50 de la celebración de los Juegos Olímpicos en ese país.
A nombre de su tripulación, el Comandante del navío, Rafael Antonio Lagunes expresó la satisfacción de arribar por primera vez en el año a Cuba, y agradeció el apoyo a la Marina de Guerra Revolucionaria y al cuerpo diplomático mexicano acreditado en la isla.
![](https://www.prensa-latina.cu/images/2018/septiembre/08/1Buque3.jpg)
Por su parte, el embajador de México en el país, Enrique Martínez, evocó el evento multideportivo celebrado en la Ciudad de México en 1968, y calificó esta visita de importante para el deporte y las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Minutos después del recibimiento, una representación de la tripulación rindió honores en el parque central de esta capital a José Martí, el Héroe Nacional cubano, y participó en la ceremonia de encendido y entrega de la flama olímpica.
![](https://www.prensa-latina.cu/images/2018/septiembre/08/1Buque7.jpg)
En horas de esta tarde, los visitantes recorrerán sitios de interés histórico y cultural.
A bordo del velero mexicano viaja la generación 2019 de Cadetes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas Navales.
![](https://www.prensa-latina.cu/images/2018/septiembre/08/1Buque5.jpg)
También se embarcan cinco oficiales invitados de las Marinas de Brasil, Guatemala, Honduras e Italia; otros tres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y cinco adscritos a las Escuelas Náuticas Mercantes en Veracruz, Tampico y Mazatlán. (Fuente: PL)