Ciego de Ávila, 17 oct (RHC) El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, constató la marcha de la construcción de petrocasas en el municipio avileño de Morón, destinadas a los damnificados del huracán Irma.
Durante la visita gubernamental que realiza a la provincia Ciego de Ávila, Valdés Mesa conoció que ya están terminadas las primeras 30 viviendas por esa modalidad constructiva, de un plan de 50 previstas para concluir antes de que finalice el año, con un monto total de la inversión ascendente a cuatro millones 65 mil 316 pesos.
Valdés Mesa se interesó por las formas de pago a los constructores y la posibilidad de iluminar las áreas de trabajo para realizar jornadas nocturnas que permitan acelerar la terminación de las obras, y destacó la importancia de concluir cuanto antes las viviendas para que las familias afectadas puedan comenzar a disfrutar de ellas.
Además, visitó la UBE Comcávila del municipio Ciro Redondo, exportadora de carbón vegetal, donde se interesó por los sistemas de pago a los trabajadores y los aspectos que limitan la producción, y las potencialidades económicas de la provincia.
En tal sentido, llamó a incrementar las áreas para la siembra de caña con vistas a elevar la producción de azúcar y de bagazo, este último para ser utilizado en la central bioeléctrica que se construye aledaña al central Ciro Redondo.
En su recorrido por el territorio el primer vicepresidente es acompañado por René Mesa Villafaña, ministro de la construcción, y autoridades del gobierno provincial.(Fuente:ACN)