Bridgetown, 20 jun (RHC) La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, expresó que su país está dispuesto a recibir asistencia cubana para la enseñanza del español.
De acuerdo con Mottley, el gobierno de este Estado insular cuyo idioma oficial es el inglés, sigue comprometido con su objetivo de 2030 de dar a cada barbadense menor de 18 años una oportunidad para ser bilingüe.
La primera ministra reiteró este compromiso el pasado lunes en el contexto de la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
Para Mottley, un idioma extranjero ayudaría a los jóvenes a ver todo el hemisferio como el territorio en el que podrían trabajar y vivir.
Aseguró que Bridgetown y La Habana mantienen relaciones fuertes y enfrentan muchos desafíos comunes y en ese sentido han trabajado bien en una serie de áreas, pero se podría hacer mucho más en la educación y la salud.
Patrimonio, arte, música y trabajo en la economía azul son identificadas como posibles áreas de cooperación entre ambos países.
Por su parte, el canciller cubano aseveró que los sistemas de educación y atención de la salud de Barbados eran muy progresistas y sugirió que ambos países pudieran seguir trabajando juntos en esas áreas.
También declaró que los dos países podrían cooperar también en la enseñanza del idioma inglés, subraya la publicación. (Fuente: PL)
Barbados dispuesto a recibir apoyo de Cuba para enseñanza del español
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
Desde Mi Habana
Au suivant
- La Trova Cubana
- Un lugar para la poesía
- Reflejos
Plus de visites
- Journal indien : Si les États-Unis lèvent le blocus, ce sera un pas historique avec Cuba
- Le PCC célèbre le 66e anniversaire de la révolution cubaine (+Photo)
- Évaluation des incidents provoqués par le tremblement de terre de 6,1 degrés survenu dans le sud de l'est de Cuba
- Au Salvador, des critiques s'élèvent contre l'approbation d'une loi qui relance l'exploitation des mines métalliques
- Discours du Président Miguel Díaz-Canel Bermúdez lors de la réunion du Conseil économique suprême de l'Eurasie