Porto Novo, 12 abril (RHC) Los daños del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba en tiempos del nuevo coronavirus Covid-19 son denunciados hoy en un artículo publicado en el sitio web del diario beninés La Nouvelle Tribune.
Bajo el título En tiempos de crisis, Cuba denuncia el injusto embargo estadounidense, el sitio señala que sin el peso de las sanciones económicas impuestas durante casi 60 años, la respuesta del país caribeño a la Covid-19 hubiera sido más efectiva.
La publicación refleja declaraciones del director de Relaciones Internacionales del Ministerio cubano de Salud Pública, Néstor Marimón, quien afirmó que las sanciones de Estados Unidos a Cuba y otros países solo habían empeorado el impacto de la pandemia.
Marimón añadió que incluso si en teoría la isla hubiera tenido 'permiso' para importar medicamentos 'para uso exclusivo de su población', en la práctica, muchas compañías occidentales prefirieron, debido a complicaciones bancarias, abstenerse de comerciar con ella.
Es muy difícil adquirir equipos, suministros y medicamentos. Nos vemos obligados a comprarlos en mercados muy distantes al doble, o incluso triplicar sus precios, a menudo demasiado tarde, señaló.
La Nouvelle Tribune señala que además de Cuba, Venezuela e Irán han sufrido el recrudecimiento del bloqueo estadounidense en tiempos de pandemia.(PL)
Denuncian en Benin daños del bloqueo estadounidense contra Cuba
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar