Parlamento cubano comienza debates previos a sesión ordinaria

Édité par Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-14 07:42:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienzan este lunes debates que anteceden a la sesión ordinaria del Parlamento de Cuba. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 14 dic (RHC) La discusión de dos proyectos de ley y el análisis de asuntos vitales como la economía y el presupuesto marcan la apertura este lunes de los debates que anteceden a la sesión ordinaria del Parlamento de Cuba.

Los diputados darán continuidad, de forma virtual, al estudio de las propuestas legislativas sobre la organización y funcionamiento de los gobiernos provinciales y los consejos de la administración municipal, que se presentarán para su aprobación el próximo 17 de diciembre durante el sexto periodo ordinario de la IX legislatura.

La jornada prevé el intercambio de opiniones en torno a las dudas y sugerencias realizadas tanto por los propios legisladores el pasado día cinco de diciembre, como por la ciudadanía mediante los canales establecidos para su participación en la construcción de la norma jurídica.

El objetivo es generar el mayor consenso posible, aseguró José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, quien apuntó que estos dos proyectos sellan el proceso de organización institucional del Estado cubano a partir de la nueva Constitución.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos igualmente se reunirán con representantes de los ministerios de Economía y Planificación y de Finanzas y Precios, para la presentación de los objetivos generales del Plan de la Economía y el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para 2021.

Ambos temas se encuentran dentro de la agenda parlamentaria, por lo que servirán como preparación para abordar estos complejos asuntos en medio de la crisis económica internacional, el impacto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y mientras el país se prepara para realizar, el próximo año, la llamada tarea ordenamiento.

El 2021 abre con el reto para la economía cubana de dejar en circulación una sola moneda y unificar las tasas de cambio, a la vez que se realizan reformas de salario y de precios y se intenta controlar la inflación y la devaluación que pueden generar esos procesos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up