Demandan en Francia fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Édité par Maite González Martínez
2021-01-24 07:43:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

París, 24 ene (RHC) Asociaciones de solidaridad, sindicatos y ciudadanos franceses realizan este domingo en París una movilización para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

De acuerdo con Prensa latina, el acto saluda el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana y condena la inclusión -por la administración del ahora expresidente Donald Trump- de la nación caribeña en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, reflejan los llamados circulados aquí en los últimos días.

Entre las organizaciones que promueven la movilización convocada en la plaza Jacques Rueff, frente a la torre Eiffel, están las asociaciones Cuba Si France, France Cuba, Cuba Coopération France, Cuba Linda, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia y el Colectivo ALBA-TCP Francia, así como gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Días previos, actores de la solidaridad con Cuba como Victor Fernández, Didier Philippe, Didier Lalande y Michel Taupin, coincidieron en en señalar la importancia de alzar la voz en rechazo a la agresividad de Washington hacia el país caribeño e instaron al presidente Joe Biden a revertir la política de Trump.

También organizaciones políticas dieron su respaldo a la reunión de este domingo en las inmediaciones de la torre Eiffel, entre ellas el Partido Comunista Francés y La Francia Insumisa.

El líder parlamentario y dirigente comunista André Chassaigne apoyó la movilización y expresó su confianza de que será un éxito, 'no solo porque el bloqueo es criminal y con consecuencias cada vez peores para el pueblo cubano, también porque nos concierne a todos, al representar una violación del Derecho Internacional y tener un alcance extraterritorial'.

Chassaigne comentó a Prensa Latina que urge que el rechazo al cerco cruce el Atlántico y llegue a la Casa Blanca, así como que se sumen a este reclamo con mayor potencia los gobiernos europeos, en particular el francés.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up