Foto: Prensa Latina.
La Habana, 25 jun (RHC) La doctora cubana Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, fue galardonada este viernes durante la vigésimo cuarta edición del evento Magna Grecia Awards en la sureña ciudad italiana de Bari.
El escritor, actor y director teatral Fabio Salvatore es el coordinador del premio anual creado por él, en 1996, como un proyecto cultural de reflexiones compartidas dirigidas a desencadenar una revolución moral y cultural, promoviendo estilos de vida sostenibles, con una dimensión humana.
Además, que combata la homologación, los conformismos estériles y la escasa participación, para lanzar un nuevo período de reflorecimiento cultural y de valores, como señala la propia organización al describir su visión.
Aleida fue recibida en esta misma jornada por el gobernador de la región de Apulia, Michele Emiliano, quien destacó que el premio 'es un reconocimiento a Cuba, a la historia de tu familia, pero también a ti, a tu trabajo como médico pediatra que se ha distinguido en este momento histórico tan dramático'.
Ser médico en un país que sufre un bloqueo incluso de medicamentos y sus equipos no es una cosa simple, indicó Emiliano según una reseña publicada en el sitio web de la gobernación y subrayó que el reconocimiento 'es un premio a una manera de concebir la medicina, concebir el compromiso de la profesión médica'.
Aleida Guevara llegó a este país hace poco más de dos semanas invitada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba para recibir el reconocimiento y asistir al estreno de la canción 'Canta', del cantautor Giovanni Caccamo, inspirada en la carta de despedida del Che a sus hijos.
Durante su estadía en Italia cumplió un intenso plan de actividades con encuentros en varias ciudades en los cuales ofreció información de primera mano sobre la realidad de Cuba y su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
Antes de Bari, visitó Milán, Pisa, Livorno, Empoli, Cosenza, Salerno, Nápoles, las ciudades sicilianas de Palermo, Catania, Messina y Adrano, así como San Giovanni Rotondo, también en la región de Apulia, en cuya capital concluyó el periplo. (Fuente: Prensa Latina).