Portal Miranda también destacó el trabajo de más de dos mil estudiantes de Ciencias Médicas. Foto: Cubaminrex
La Habana, 12 jul (RHC) El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda afirmó este lunes que el Gobierno no escatima esfuerzos para apoyar a la occidental provincia de Matanzas, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en el país.
En comparecencia desde el Palacio de la Revolución, el titular explicó que la alta transmisión en ese territorio ha obligado al sistema de salud a adoptar nuevas medidas y aumentar las capacidades hospitalarias y de centros de aislamiento por la presencia de nuevas cepas más transmisibles del virus SARS-CoV-2, como la Delta.
Dijo que en Matanzas se han detectado fallas en el sistema de atención, lo cual provocó que algunos pacientes positivos estén en sus casas bajo la atención primaria.
El ministro detalló que en la provincia matancera trabajan para completar los recursos humanos en algunos policlínicos.
De 248 médicos que se encontraban sin laborar, 145 se han incorporado, mientras 41 licenciados en enfermería se sumaron a la tarea.
Portal Miranda también destacó el trabajo de más de dos mil estudiantes de Ciencias Médicas, la incorporación de más de 300 recién graduados del territorio y profesionales de otras provincias que, ante el llamado del país, se sumaron al enfrentamiento de la pandemia, sin dudarlo.
Se conoció que esta semana los municipios de Matanzas, Cárdenas y Colón concluyen la vacunación anti-COVID-19 con ‘Abdala’, mientras Limonar y Ciénaga de Zapata se encuentran en la intervención sanitaria, a la vez que Los Arabos comenzó hoy ese proceso. (Fuente: ACN)