Cuba reafirmó voluntad de afianzar vínculos con cubanos en el exterior (+ Fotos)

Édité par Martha Ríos
2021-09-26 15:40:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (C) expresó la gratitud de su pueblo por la recaudación de fondos y envío de seis millones jeringuillas en apoyo
a campaña de vacunación contra la Covid-19.
Foto: PL

La Habana, 26 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez reafirmó este domingo en Nueva York la voluntad de nuestro gobierno de continuar afianzando los vínculos con sus residentes en el exterior.

El canciller se refirió en su cuenta en Twitter a un encuentro en esa ciudad con grupos de cubanos emigrados, y les agradeció el aporte en donativos e insumos médicos para la lucha contra la Covid-19 en la isla y su condena al bloqueo de Estados Unidos.

Rodríguez, quien participa en los debates de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, sostuvo intercambios con miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en EE.UU., a los cuales les expresó la gratitud de su pueblo por el empeño en la recaudación de fondos y el envío de seis millones jeringuillas en apoyo a campaña de vacunación contra la Covid-19.

El jefe de la diplomacia de la mayor isla de las Antillas resaltó el papel activo en la solidaridad de esos grupos llamando a poner fin al inhumano bloqueo de Washington contra nuestro país, el cual es rechazado por la mayoría de la comunidad internacional.

Foto: Archivo/RHC

El titular también se reunió con estadounidenses que apoyan el levantamiento del bloqueo a la nación caribeña, el fin de las sanciones y la mejoría de las relaciones entre ambos países.

Las conversaciones amistosas y por vía de webinar fueron con representantes del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, congregación que mantiene una genuina relación de amistad de larga data con el Consejo Nacional de Iglesias de Cuba.

Durante la cita virtual, los participantes dialogaron sobre la realidad cubana actual, el enfrentamiento a la Covid-19 y el proceso de inmunización que se lleva a cabo con vacunas propias, así como los obstáculos ocasionados por el bloqueo durante la lucha contra la pandemia.

En la cita, a la que asistieron miembros de esta y otras organizaciones religiosas, se reconocieron los obstáculos que representa la actual política de la Casa Blanca hacia Cuba al limitar los viajes y el intercambio entre los dos países.

Foto: PL

El estadounidense Jim Winkler ratificó la voluntad de continuar estrechando los vínculos de amistad y religiosos, así como condenó el criminal cerco.

El Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, integrado por 38 diferentes denominaciones religiosas, manifestó su postura en contra de esa política cruel e inhumana. (Fuente: PL)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up