Foto / Mireya Ojeda
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba, 8 nov (RHC) El curso escolar 2021-2022 iniciará este lunes de forma presencial en los niveles educativos de seis de los ocho municipios de esta provincia -Cumanayagua, Cruces, Lajas, Palmira. Rodas, Rodas y Abreus- informó el Director Provincial de Educación, Lionel Meneses Gómez.
Los municipios restantes de Cienfuegos y Aguada reiniciarán ahora el período académico 2020-2021, para impartir los conocimientos pendientes debido a que dichos territorios tuvieron que suspender las clases, por afectaciones de la pandemia de la COVID-19.
La provincia cienfueguera culminó el esquema de vacunación pediátrica anti-Covid. El llamado de hoy es cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias orientadas en el país. Uso obligatorio del nasobuco, pesquisas al entrar a los centros y desinfección de las superficies, entre otros.
“Todos debemos atender la aplicación de lo que hemos garantizado en las escuelas en materia sanitaria, dice, por ejemplo, el cloro y el detergente, que nos permiten asegurar la higiene y el protocolo establecido.
Director Provincial de Educación, Lionel Meneses Gómez. Foto/ Mireya Ojeda
“No permitir que ningún estudiante, ni trabajador entre a las instituciones con algún síntoma y unido al trabajo con la familia para asegurar el cuidado”.
Se vendieron uniformes escolares para los alumnos de preescolar y quinto grados, de la educación primaria, en diversas unidades del Ministerio de Comercio Interior. Progresivamente seguirán las ofertas, de acuerdo con las disponibilidades.
Más de 90 acciones constructivas tuvieron lugar en las escuelas incluyendo la pintura total en 150 de ellas, como parte del avance del Programa de reparaciones y mantenimiento.
“El acto provincial de inicio del curso se efectuará en la escuela Ignacio Perez Río, agrega Lionel, ubicada en el municipio de Rodas, en ocasión del aniversario 60 de su fundación.
Cada municipio celebrará un acto y todos los centros realizarán matutinos especiales para celebrar el momento tan esperado por la población cubana”.