Fidel durante su primer discurso en la ONU, el 26 de septiembre de 1960.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 12 ago (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) realizó este viernes un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), en ocasión del aniversario 96 de su natalicio (13 de agosto).
En el encuentro, el teniente coronel Elvin Fontainer, escolta y luego taquígrafo de Fidel, rememoró anécdotas vividas junto al Comandante en Jefe por varios lugares del país, y exaltó su humanismo, destreza militar y sensibilidades.
Recordó que en muchas ocasiones Fidel hablaba de su niñez, de cuando iba a los barracones de haitianos a comer boniato y maíz asado.
Destacó que los enemigos de la Revolución cubana prepararon 638 atentados contra el país y de esos, 170 fueron para su líder.
Fontainer confesó que gracias al Comandante en Jefe aprendió a no rendirse jamás.
Exhortó a los periodistas a estudiar bien la historia de Cuba para hacer una obra más precisa, y a recordar como vivo al hombre que tanta admiración sintió por la prensa de nuestro país.
En el encuentro, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo afirmó que una forma de honrar a Fidel ha sido el intenso trabajo realizado por los periodistas durante el incendio en la Base de Supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas, que comenzó el pasado 5 de agosto cuando una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de combustible. (Fuente: PL)