Analizan diputados novedades en la enseñanza de la historia en Cuba

Édité par Bárbara Gómez
2022-12-11 11:50:49

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Foto: Prensa Latina.

La Habana, 11 dic (RHC) Los símbolos nacionales y la enseñanza de la historia centraron este domingo entre otros temas, el análisis de los diputados durante la jornada previa al Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional -parlamento, de Cuba.

Desde la comisión Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, los parlamentarios reflexionaron sobre el uso respetuoso de las insignias patrias y la preservación y desarrollo de las tradiciones, identidad y cultura de la nación caribeña.

De igual manera, debatieron sobre la pertinencia del perfeccionamiento de la investigación, impartición y divulgación de la historia en los diferentes niveles de enseñanza; el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la atención diferenciada a los alumnos de escuelas pedagógicas.

Con sede en el Palacio de Convenciones, los participantes aludieron al pensamiento del líder de la Revolución Fidel Castro y al intelectual José Martí, Héroe Nacional de Cuba, como brújulas en la difusión del pensamiento y los sucesos de épocas pasadas, y la formación de valores.

Respecto al conocimiento de esa asignatura en las carreras asociadas al Ministerio de Salud Pública, los diputados mencionaron la necesidad de su conocimiento en los jóvenes egresados, especialmente, en aquellos que cumplirán Misión Internacionalista.

Asimismo, valoraron la comprensión de la contemporaneidad, a partir del proceso precedente, la incorporación de principios como: humanismo, honestidad, antiimperialismo, solidaridad y justicia y el amplio movimiento de cátedras honoríficas, entre ellas, la de Camilo Cienfuegos.

Sobre el tema, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación señaló la emergencia de programas vinculados a la lucha contra el racismo y el adelanto de la mujer; así como, la promoción de la Ciudad Deportiva y el Estadio Latinoamericano como patrimonio inmaterial de la nación. (Fuente: Prensa Latina).



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