Canciller de Cuba expresa condolencias a Pakistán por atentado

Édité par María Candela
2023-01-31 17:18:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este martes las “más sentidas condolencias” al pueblo y gobierno de Pakistán, por las pérdidas de vidas humanas debido a un atentado en una mezquita.

El canciller cubano, en su cuenta de Twitter, hizo extensivo el mensaje a los familiares y allegados de las más de 90 víctimas fatales, así como a quienes resultaron heridos la víspera en el ataque suicida perpetrado en un recinto religioso en Peshawar, en el noroeste de la nación asiática.

La organización terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) asumió la autoría del atentado, que tuvo lugar en el interior del templo ubicado dentro de un complejo altamente fortificado, que incluye el cuartel general de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y las oficinas del Departamento Antiterrorista.

Se calcula que alrededor de 400 personas estaban en la mezquita y unas 200 sufrieron algún tipo de daño, mientras que la mayoría de los fallecidos eran policías.

Según funcionarios de seguridad, el atacante suicida estaba en la primera fila durante la oración del Zuhr (por la tarde) cuando hizo estallar una bomba en ese santuario de la capital provincial.

El imán de la mezquita, Sahibzada Noor Ul Amin, también murió en la explosión, de acuerdo con reportes policiales.

Las operaciones de rescate continuaron este martes y el departamento provincial de salud declaró la emergencia en el distrito de Peshawar, razón por la cual lanzó una convocatoria a realizar donaciones de sangre y solicitó a todo el personal médico que permaneciera de guardia.

Tras la mortífera explosión, el gobierno provincial anunció un día de duelo y se declaró la alerta máxima en la capital federal, informó la policía de Islamabad. (Fuente:PL)

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up