Abel Prieto y demás candidatos por el municipio de Pinar del Río. Imagen: Twitter
Pinar del Río, Cuba, 7 feb (RHC) El intelectual Abel Prieto, nominado como candidato por el occidental municipio Pinar del Río, junto al resto de los seleccionados, recorrió centros de interés económico y social de este territorio para materializar el diálogo con el pueblo, ejercicio democrático que antecede las votaciones a ese nivel.
Como momento de unidad definió el intelectual cubano, las elecciones nacionales del venidero 26 de marzo en Cuba para instituir a la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
En sucuenta en Twitter aseguró, "intercambiamos c/ numerosos electores. Fueron diálogos estimulantes, c/ gente dotada del "sentido del momento histórico" q pedía #Fidel.
Es fuerte la campaña que orquesta la administración estadounidense para quebrar la unidad del pueblo y sabotear un proceso caracterizado por la transparencia, agregó.
La joven periodista Dorelys Canivel, nominada también por el municipio cabecera de Pinar del Río, definió este tipo de encuentros como fuente que nutre el actuar de quienes representarán al pueblo en el órgano superior del estado.
Alejados de rebuscadas palabras, candidatos y trabajadores hablaron un lenguaje común en favor del avance del proyecto social cubano.
En la Empresa de acopio y beneficio del tabaco en Pinar del Río, ángulo del macizo tabacalero vueltabajero, directivos y trabajadores expusieron los avances de la recuperación tras el paso del huracán Ian el pasado 27 de septiembre, que dejara cuantiosos daños a la principal actividad económica de la provincia.
A ellos se sumaron representantes del Consejo Popular Jaguey-Cuyují, zona rural del municipio que también asume la reparación de su fondo habitacional castigado por los vientos del meteoro.
El avance general de la recuperación fue señalado por la candidata Yamilé Ramos, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, la más castigada por el evento hidrometeorológico y escenario de la real solidaridad de la isla.
La unión entre organismos e instituciones para apoyar a los damnificados ha sido una constante, refirió Ramos, quien destacó además la ayuda recibida del resto de las provincias.
El recorrido de los candidatos a diputados incluyó también otros organismos de interés económico y social y una de las mipynes radicadas en la capital vueltabajera de gran aceptación por las opciones que ofrece a los jóvenes.
En pleno ejercicio democrático y acorde con la Ley electoral, la occidental provincia de Pinar del Río eligió a 27 aspirantes a diputados al Parlamento. (Fuente:PL)